¡Bienvenido al encanto de nuestra región!

Sobre la Alcoba de Bécquer

WhatsApp Image 2023 09 06 at 1.00.55 PM 2

Sobre nuestra casa rural en Vera de Moncayo

La casa de Miguel Embid extiende una cordial invitación para que descubras la hermosa comarca de Tarazona y el Moncayo. Durante mucho tiempo, nos hemos dedicado a dar a conocer esta región y nos encantaría que formes parte de esta experiencia.

En La Alcoba de Bécquer estamos decididos a seguir facilitando a nuestros visitantes la oportunidad de despertar su curiosidad, experimentar el ambiente único que se respira aquí y contemplar todo lo que este lugar tiene para ofrecer. 

La Casa rural es una acogedora propiedad de dos plantas. En la primera planta, los propietarios residen y también se encuentra una de nuestras habitaciones disponibles para los huéspedes. La segunda planta está completamente dedicada al turismo rural, ofreciendo un ambiente tranquilo y confortable para aquellos que deseen disfrutar de una experiencia única en el campo. Nuestro alojamiento rural ofrece cinco dormitorios, de los cuales tres cuentan con baño privado dentro de la habitación.

La ubicación estratégica de esta zona la convierte en un lugar ideal para explorar los alrededores de la comarca.
Situada estratégicamente para visitar las inmediaciones de la comarca. A 1Km se encuentra el monasterio de Veruela, a 12Km de la ciudad mudéjar de Tarazona con sus tres culturas y sus innumerables visitas y todo ante la proximidad del Moncayo con sus 2313m de altitud y toda la diversidad de pueblos de la comarca llenos de vida y de tranquilidad

Historia de la Alcoba de Bécquer

Mi nombre es Miguel y gestiono la Casa Rural «La Alcoba de Bécquer» desde hace una década.

Pero la casa rural lleva más tiempo en funcionamiento y anteriormente la regentaba mi madre, Alejandra Ledesma desde que la compró en el año 1965.

Los inicios de la casa rural

Como es natural, con las décadas, la casa ha evolucionado. En la fecha de su apertura, no tenía el nombre de “La Alcoba de Bécquer”.

IMG 20230509 162610

Simplemente se alquilaban habitaciones en los meses de verano a familias que deseasen pasar unos días en Vera de Moncayo y entorno. Pero también a obreros y trabajadores que venían a la zona a poner postes de la luz, a restaurar el monasterio, a hacer la carretera de Moncayo… Mi madre fue una anfitriona excepcional que incluso preparaba comidas para los huéspedes, ya que, en aquella época, no había restaurantes donde ir a comer.

Toda esta actividad, era un plus, que la mujer rural aportaba a la economía familiar agraria y entre la crianza de los hijos y el duro trabajo del campo; esta actividad la desarrollaba con alegría e ilusión.

Poco tardamos en estar catalogados como casa de turismo rural «Miguel Embid», siendo nuestra casa, una de las primeras de Aragón.

Reinventarse para mejorar y seguir adelante

Hemos ido evolucionando con el tiempo, para poder hacer de la casa, un espacio más acogedor y diferente para nuestros huéspedes.

Ahora desde «La Alcoba de Bécquer» y con la misma ilusión de antaño, seguimos dando alojamiento e intentando ayudaros, para que vuestra estancia aquí se convierta en una experiencia diferente e inolvidable.

Solamente me queda por decir, desde este rincón de Aragón, remanso de paz y de salud ¡Gracias por todo lo que nos habéis dado! y a ti, espero verte por «La Alcoba de Bécquer»

 

Monasterio de Santa Maria de Veruela 7782325202

Una casa rural viva en un entorno privilegiado

Tras muchas reformas y nuestras ganas de mejora estamos encantados de seguir recibiendo en nuestro hogar a viajeros de todo el mundo para dar a conocer nuestro entorno y sus paisajes.

El pueblo es muy tranquilo, perfecto para descansar de la rutina y respirar aire puro del Moncayo. A tan solo 1Km tenemos el Monasterio de Veruela, que merece la pena visitar. Estamos en las faldas del parque natural del Moncayo, rodeados de naturaleza y bienestar.

¡Nos sentimos honrados de recibir el premio Traveller Review Award 2024!

En Casa Rural La Alcoba de Bécquer, nos sentimos sumamente orgullosos de haber sido galardonados con el premio Traveller Review Award 2024 de Booking. Este reconocimiento, basado en las excelentes opiniones de nuestros huéspedes, representa un testimonio invaluable de nuestro compromiso con la excelencia en el servicio y la hospitalidad.

Agradecemos profundamente a cada uno de nuestros huéspedes por compartir sus experiencias positivas y por contribuir a que La Alcoba de Bécquer sea reconocida como una de las mejores opciones de alojamiento en Vera de Moncayo. Su satisfacción es nuestra mayor recompensa.

Este premio nos motiva a seguir esforzándonos por ofrecer una experiencia única e inolvidable a todos aquellos que nos visitan.

award booking 2024

Nos comprometemos a mantener los altos estándares de calidad que nos han caracterizado desde el inicio, brindando un ambiente acogedor, confortable y lleno de detalles, para que su estancia en nuestra casa rural sea memorable.

¡Los invitamos a descubrir por qué La Alcoba de Bécquer es un lugar tan especial!

Dónde nos puedes encontrar

Reserva tu próxima escapada rural y vive una experiencia única en un entorno mágico.

Contacta con nosotros

Abrir Whatsapp
1
🗨 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
Escríbenos con tus preguntas o si quieres reservar directamente con La Alcoba de Bécquer